jueves, 13 de mayo de 2010

Doctor Russell confirma nuevo Servicio de Urgencia para Hospital de Purén


Purén.- (Jorge Adasme) Nueva autoridad recorrió las instalaciones y se entrevistó con pacientes y funcionarios. Una vista a terreno realizó ayer el nuevo director del Servicio de Salud Araucanía Norte, doctor Enrique Russell, al Hospital de Purén.
La autoridad llegó aproximadamente a las 11.30 de la mañana, siendo recibido por el director del centro asistencial, Sergio Jorquera Valdebenito, quien lo invitó al salón de actos para sostener una reunión con la comunidad hospitalaria, donde informó que la construcción del nuevo servicio de urgencia para ese recinto continuaba en pie.
Russell informó además que hasta el momento no existen cambios en el itinerario que se tenia preestablecido previo al terremoto para estas obras y en una reunión realizada el lunes, el Consejo Regional dio luz verde a la pronta iniciación de las obras que favorecerán a Purén y alrededores. El facultativo precisó que un proyecto de esta envergadura no podía ser suspendido por el terremoto debido a su vital importancia para la población.
El director de Araucanía Norte recorrió cada una de las dependencias del hospital, recogiendo las inquietudes y necesidades de pacientes y trabajadores, comprometiéndose a dar solución paulatina a cada una de las necesidades planteadas.
Asimismo, la autoridad le manifestó al director purenino que el hospital estaría en condiciones de servir de “desahogo” a los centros asistenciales que fueron afectados por el terremoto del 27 de febrero pasado.
Este recinto fue puesto en servicio en el año 1986 tras dejar de utilizarse la vieja casa de socorro ubicada antiguamente en la calle Doctor Garriga con Valdivia. Hoy en día, el Hospital de Purén se ubica en calle Imperial, frente al Estadio Municipal.

No hay comentarios: