miércoles, 19 de mayo de 2010

¡Despega y cobra alas idea de posicionar aeropuerto en la comuna de Victoria!


Victoria.- Una gran realidad que despega y cobra alas idea de posicionar aeropuerto en la comuna de Victoria,que daba cuenta de la negativa de ocho comunidades del sector de Freire, quienes abiertamente se oponen a la construcción del nuevo aeropuerto regional en esa zona, nuevamente trajo a la palestra y opinión pública la idea de posicionar a Victoria como la alternativa real de ubicar ese terminal aéreo en esta ciudad, privilegiando; por vez primera y en años- una obra de tamaña envergadura y que de paso beneficiaría no solo a la propia Región de La Araucanía, sino derechamente a la propia Provincia de Malleco -considerada una de las más pobres de Chile, y de paso a las ciudades cercanas a esta, tales como Los Ángeles y Mulchén por el norte, Nacimiento y la propia Angol por el poniente, más localidades y comunas intermedias.
Es por todo ello y más que el propio diputado Enrique Estay, amplio conocedor y dominador del tema en cuestión; quien respondió rápidamente una entrevista remitida , aunará su tarea y esfuerzo junto con el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, quien también hizo lo propio años antes dando a conocer las garantías y oportunidades que ofrece esta ciudad, argumentando incluso que en el terremoto anterior que asoló a la zona sur del país, los Globe Master, gigantescos aviones americanos en cuyo interior cargaban hasta vehículos, aterrizaron en más de una oportunidad en Victoria, siendo ésta- hasta ese entonces- la pista que reunía las mejores condiciones de visibilidad y apta por poseer un terreno firme.
Carpeta
Ambos personeros mañana jueves 20 de mayo se reunirán con el propio Director de Aeronáutica Civil -General de Brigada Aérea José Huepe- en Santiago, a quien le harán entrega de todos los antecedentes que dan cuenta que Victoria es la opción real de posicionar y construir la nueva terminal aérea para La Araucanía. Por ello esperamos desde acá que ambas autoridades tengan suerte y buena acogida en su empeño, aunque la idea fuese considerada poco viable, descabellada o irreal por parte de otras autoridades que en su momento, siempre necesaria; consultó al respecto.
Por lo visto no está dicha la última palabra en todo esto. Por lo que la cruzada por ver convertida a Victoria en una ciudad moderna, a partir del importante tráfico aéreo de carga, comercial, de pasajeros y militar -puesto que ahora la ciudad cuenta con un Regimiento- sea una realidad. Amén de ello no nos olvidemos que somos una ciudad equidistante, y contamos con el 2º Hospital Base de la Región.
Para ello nadie sobra y todas las fuerzas vivas y autoridades están invitadas a sumarse a esta verdadera cruzada a favor del progreso de Victoria.

No hay comentarios: