jueves, 13 de mayo de 2010

Desbaratan red de tráfico de drogas que operaba desde Tijeral "Cinco personas fueron detenidas por la PDI"

Araucanía.- Efectivos de la Policía de Investigaciones de Angol dieron un nuevo golpe al tráfico de drogas en la zona al desbaratar una banda de traficantes de marihuana que tenía como centro de operaciones Renaico y Tijeral, a cuyos miembros no sólo se les incautó droga sino también un arma a fogueo.
El subprefecto de la PDI, Aldo Salvo, precisó que en total fueron cinco las personas detenidas, todas domiciliadas en el citado poblado.
La diligencia se realizó en conjunto con el Ministerio Público y comienza durante los operativos antidelincuencia que realiza Investigaciones en Angol y la zona, donde fue detectado un consumidor de la droga, quien dio la información inicial que terminó en la detención de los traficantes.
“Se efectuó una vigilancia discreta, ubicándose a un microtraficante y un consumidor, por lo que registramos varios domicilios, recuperando 165.5 gramos de marihuana y se detuvo a cinco personas que pasaron a disposición del tribunal respectivo”, agregó el oficial.
PERITAJES
Durante los allanamientos se incautó una pistola metálica a fogueo, utilizada para intimidar por ser muy similar a una verdadera, además de un rifle a postones que tenía algunas modificaciones para aumentar su potencia, armas que fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística de la institución para ser sometidas a peritajes.
De acuerdo a la información que maneja la policía, esta banda abastecía de drogas a adictos de Renaico, Tijeral y Angol.

No hay comentarios: