viernes, 14 de mayo de 2010

Decretan prisión preventiva para Waikilaf Cadín por infracción a la Ley de Armas

Temuco.- Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el comunero Waikilaf Cadín Calfunao (28).
El hijo de la lonko Juana Calfunao fue formalizado esta mañana por infracción a diversos artículos relacionados con la Ley de Armas.
En la audiencia que se extendió por casi 1 hora el fiscal Sergio Moya detalló el resultado del allanamiento realizado el jueves al domicilio del comunero en el sector Amanecer de Temuco.
El fiscal Moya precisó que el personal del Gope incautó 5 municiones M – 16, 70 gramos de explosivo T4 y 780 gramos de nitro glicerina granulada.
Tras la formalización se decretó la prisión preventiva y un plazo de la investigación de tres meses. El mismo comunero solicitó al tribunal ser trasladado a la cárcel de Angol. Antes de su derivación a la provincia de Malleco, Waikilaf Cadín solicitó poder visitar a su madre, Juana Calfunao, quien se encuentra recluida en el Centro Penitenciario Femenino de Temuco.
El comunero prestó ayer declaración ante el fiscal Sergio Moya por más de 4 horas. Aseguró que en el instante de su detención se dirigía a Carabineros para comparecer en forma voluntaria.

No hay comentarios: