jueves, 13 de mayo de 2010

Consejo regional aprobó recursos para moderna escuela en Capitán Pastene


Lumaco.- Inversión estatal será superior a los $ 2.000 millones gracias a fondos del FNDR.
Ayer miércoles, el Consejo Regional de La Araucanía (Core) realizó su primera sesión en comunas. Lumaco fue la elegida para recibir a los 14 consejeros regionales y su presidente ejecutivo e intendente, Andrés Molina.
Variados fueron los temas abordados en dicho encuentro, tales como los problemas de conectividad de la comuna, además de los problemas derivados de la escasez de agua y problemas de baja de voltaje eléctrico.
Sin embargo, la mayoría de las fuerzas vivas de la comuna y particularmente las provenientes de Capitán Pastene, esperaban con ansiedad la aprobación del financiamiento para la nueva Escuela República de Italia, obra que durante el transcurso del encuentro y por la mayoría de los consejeros fue aprobada satisfactoriamente.
El alcalde lumaquino, Manuel Painiqueo, manifestó su satisfacción con esta importante inyección de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) que permitirá disponer de un nuevo establecimiento educacional para Pastene. El jefe comunal destacó que dicho proyecto fue iniciado a principios de su gestión edilicia y hoy recoge los frutos de un intenso trabajo que desembocó con la aprobación de las obras por parte del Core.
En el mismo ámbito, el consejero electo por Malleco, Jorge Fernández, valoró esta asignación presupuestaria que contempla una inversión superior a los dos mil millones de pesos y que permitirá a inicios del año 2012 disponer de un nuevo recinto educacional para Capitán Pastene, el que albergará alrededor de 700 alumnos.

No hay comentarios: