jueves, 13 de mayo de 2010

Con obra El Principito se celebrará el día nacional del teatro en Pucón

Pucón. Desde que asumió los destinos de la comuna, la alcaldesa Edita Mansilla, se ha preocupado de potenciar el arte y la cultura, sobre todo de los artistas y gestores locales, creando instancias de participación y de difusión de las diferentes manifestaciones, que se dan en el destino turístico más importante del sur de Chile.
Es así como cada efeméride ligada al arte y la cultura, es conmemorada por la coordinación municipal del área, quién hace muy poco celebró el día nacional de la Danza, y este sábado hará lo propio con el Día nacional del Teatro. Para eso, se presentará la obra “El Principito”, basada en la creación del escritor Antoine de Saint – Exúpery, y representada por la compañía Puelche, la cual se llevará a cabo de manera gratuita, en el salón auditorium del Instituto Euro – Chileno de Turismo (ITUR), a partir de las 15:00 horas. La organización del evento, es realizada por la coordinación Municipal de Cultura, apoyada por la OMJ y la OPD. Esta actividad, busca conmemorar el día nacional del teatro, el cual se celebra en homenaje a Andrés Pérez, destacado dramaturgo nacional, fallecido el año 2002.
La Obra
El Principito, es una adaptación de la obra del escrito francés Antoine de Saint – Exúpery, quién generó una historia que ha trascendido varias generaciones lectoras, y que el sábado será llevada a las tablas por la compañía “Teatro Puelche” de Valparaíso, integrada por Fabiola Días, Melisa Torrealba y América Irribarra, quienes realizan una gira, que las llevará a Villarrica, Curarrehue, Panguipulli, Choshueco y Pucón.
Irribarra, señala que a motivación para escoger esta obra, y llevarla hasta un escenario, fue el hecho que es transversal, en cuanto a las edades, pues la pueden apreciar niños, jóvenes y adultos. Sin embargo cuenta además, que es fundamental para la compañía “Teatro Puelche”, llevar el teatro hasta los sectores de la población, que habitualmente no tienen acceso a este tipo de manifestaciones artísticas.
Finalmente Fabiola Días, aprovechó la ocasión de invitar a toda la familia a presenciar esta obra, que llega a Pucón de manera gratuita, y que permitirá a los niños apreciar el teatro, y a los más adultos recordar este libro que marcó la infancia y los sueños de muchos.

No hay comentarios: