jueves, 6 de mayo de 2010

Colegios contaran con enfermería

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez) Los escolares de los Complejos Educacionales Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux y Ruca Ngen ya no tendrán que ser trasladados hasta el consultorio de salud de Curarrehue cuando presenten alguna enfermedad o heridas. Esto porque se acaba de inaugurar la Enfermería Municipal Escolar, con todas las comodidades y asistencia profesional como las que existen en las escuelas de países desarrollados.La Enfermería Municipal Escolar se encuentra ubicada en dependencias del Liceo Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux de Curarrehue, la que es atendida por un paramédico en el horario escolar. “Cuando un menor caía y se lastimaba, o llegaban con problemas de salud antes eran llevados hasta el Consultorio de Salud Municipal, y debían ser acompañados por un docente, perdiéndose tiempo en ello. Ahora la atención será en el mismo establecimiento educacional, sin perder tiempo, con una atención rápida y profesional”, explicó el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco, quién inauguró la sala de enfermería.
Al momento de inaugurar la Enfermería Municipal Escolar llegó un menor que presentaba problemas de salud, por lo que fue atendido por la profesional de la salud.
“Lo que buscamos es que nuestra enfermería escolar preste la atención a los alumnos como al profesorado y los auxiliares de la educación, de ambos planteles educacionales. Esta es una iniciativa que la veníamos evaluando hace unos meses, logramos los recursos necesarios para habilitarla, y ahora contamos con la primera Enfermería Municipal Escolar”, expresó el jefe comunal.

No hay comentarios: