lunes, 17 de mayo de 2010

Chico Trujillo se presentará en Temuco este 26 de Mayo

Temuco.- Banda nacional Chico Trujillo se presentará el próximo 26 de mayo en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera a las 20.30 horas. La actividad se realiza como resultado de una Encuesta que la Dirección de Extensión y Formación Continua UFRO realizó a la comunidad universitaria con el objetivo de integrarlos en la planificación artística cultural para este año 2010.
La banda nacional Chico Trujillo nace el año 1999, en la ciudad de villa alemana, zona central de chile, luego de una gira que Aldo Asenjo, alias macha, realizara junto a su banda, por ciudades de Alemania, Holanda y Austria. Como producto de los guitarreos junto a su amigo Antonio Orellana, nacen las primeras canciones y de a poco se van sumando nuevos músicos que formaran la base que mas tarde es reforzada por una sección de vientos. Con esta formación graban su primer disco llamado Chico Trujillo y la Señora Imaginación. En los conciertos las canciones originales se mezclaban con interpretaciones de cumbias tradicionales, lo que dio como mezcla una banda tocando cumbias, boleros y ska, todo esto pasado por un filtro renovado con buenas letras, emoción y fuerza.
La banda integrada por nueve varones ya cuenta con grandes éxitos, los que, ligados a la cumbia han conquistado y conseguido el reconocimiento de los jóvenes de nuestro país. Éxitos como “Y si no fuera”, “La medallita”, “La Escoba”, entre otros; llegan hasta la Capital Regional en el único concierto que brindarán en la Universidad de La Frontera.
“El objetivo de estos eventos es integrar a la comunidad regional en la agenda artístico cultural de la Dirección de Extensión y Formación Continua además de cumplir importantes objetivos en el área de vinculación con el medio”, explicó Eduardo Díaz Muñoz, director de esta unidad universitaria.
Además destacó que. Este concierto se desarrolla gracias al apoyo de la Fundación de Desarrollo Educacional de La Araucanía, FUDEA. La entradas ya están a la venta en :puntoticket.com y, Casino Dreams Temuco.

No hay comentarios: