lunes, 17 de mayo de 2010

Caritas y Servicio País se unen en la campaña “Por un Chile Entero”

Araucanía.- “POR UN CHILE ENTERO” es el nombre de la nueva campaña lanzada por SERVICIO PAÍS y CARITAS. Ambas instituciones han decidido unir fuerzas para trabajar en las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami y para ello pretenden recolectar recursos a través de la cuenta del Banco de Chile 117-01 y la página Web www.porunchileentero.cl hasta el 4 de junio. El aporte solidario se canalizará en la zona costera de las regiones del Libertador Bernardo O’Higgins, el Maule y Biobío, donde las instituciones trabajarán en la recuperación y reconstrucción física, material y social de las personas, familias y comunidades afectadas por el terremoto y tsunami, esperando llegar a un total de 1.500 familias, lo que beneficia a 6 mil personas afectadas.“Todavía hay miles de familias que necesitan la ayuda de todos los chilenos, tras poco más de dos meses ocurrida la catástrofe, no podemos dejar que otro efecto del terremoto y el tsunami sea el olvido de todos los que pueden seguir aportando al proceso de recuperación, desde la sociedad civil tenemos mucho que hacer en este sentido”, señaló el Presidente de la Fundación Superación de la Pobreza, Rodrigo Jordán.
Asimismo, Lorenzo Figueroa, Secretario General de Caritas valora esta alianza. “El trabajo conjunto es fundamental para desarrollar proyectos que vayan más allá de la necesaria ayuda humanitaria, y que contribuyan a que las familias comiencen a recuperar condiciones de vida digna. Tenemos que mantener viva la solidaridad con tantos compatriotas que están gravemente afectados por la catástrofe. No podemos olvidarlos. La reconstrucción del país es un proceso de largo plazo que requiere del compromiso de todos”
Los aportes recibidos serán gestionados por ambas instituciones para concretar proyectos de reconstrucción de viviendas, compra de materiales reconstrucción, cuidando que estos recursos sean adquiridos a proveedores locales y que se contraten albañiles de la zona. A su vez, se levantarán nuevas infraestructuras productivas familiares, se asesorará a las pequeñas empresas locales, se apoyarán a las organizaciones sociales en la búsqueda de soluciones, y se realizarán talleres de atención psicosocial y mutuo cuidado

No hay comentarios: