miércoles, 19 de mayo de 2010

Carabineros detiene a un hombre por abigeato

Traiguén.- Carabineros de la IX Zona “Araucanía”, está constantemente preocupado para evitar uno de los delitos más frecuentes que ocurre en sectores rurales como lo es el abigeato, es por lo anterior que a través del tiempo viene desarrollando cursos de acción para frenar este ilícito y su cadena de sustracción, faenamiento, traslado y venta; y a la vez detener a los autores de este tipo de hechos.
Un ejemplo de los resultados de éste trabajo es que el día de ayer, Carabineros de la Tercera Comisaría de Traiguén detuvo a un hombre de 29 años, quien mantenía en su poder 4 animales vacunos, avaluados en 1 millón 200 mil pesos.
Lo anterior se produjo cuando el dueño de los animales recurrió a Carabineros para dar el aviso de que en una céntrica calle de la comuna se encontraba dicho hombre con animales que eran de su propiedad. Carabineros concurrió oportunamente al lugar deteniendo al individuo quien por disposición del fiscal de turno quedó en libertad y en espera de citación por parte del Ministerio Público de la comuna de Traiguén.
Carabineros de la IX Zona “Araucanía” ha recuperado en el primer trimestre del presente año 2010, 152 Bovinos, 12 Equinos, 14 Ovinos y otros animales, 40.

No hay comentarios: