miércoles, 12 de mayo de 2010

Brigada Antinarcóticos frustró transacción de drogas en que participaba victoriense

Temuco .- Una persona fue detenida y se le incautó marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Luego de una minuciosa investigación que se inició hace seis meses, personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Temuco logró detener a una persona por el delito de tráfico de drogas.
El trabajo investigativo llevado a cabo por el personal policial permitió establecer que un sujeto proveniente de Victoria se trasladaría a Temuco a adquirir la droga a un sujeto apodado “El Gargamel”.
Por lo anterior, se dispuso un dispositivo de vigilancia en las cercanías del domicilio, llegando al lugar un vehículo ocupado por dos individuos, bajándose uno de ellos, el cual ingresa al inmueble y saliendo instantes después, tomando dirección hacia el norte.
Ello provocó que se realizara un control del vehículo como también a sus ocupantes, hallándose en el interior de la guantera, una bolsa de nylon transparente y una bolsa de nylon color negro, contenedoras de una sustancia vegetal color café, la que al ser sometida a la respectiva prueba de campo, arrojó coloración positiva que indicaba que se trataba de marihuana.
La droga incautada arrojó un peso bruto total de 67,2 gramos, además de 315 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular.
El detenido fue individualizado como A.A.L.A, 39, años, quien registra antecedentes por el delito de violación, en el año 1987, domiciliado Temuco y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad, para la correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: