lunes, 17 de mayo de 2010

Feria Antártica Escolar invita a investigar el tesoro de la biodiversidad marina antártica

Punta Arenas.- La Feria Antártica Escolar 2010 invita a estudiantes de todo el país a investigar la “Biodiversidad marina en el Océano Austral: de los genes a los ecosistemas”.
a mayor parte de la vida en la Antártica se encuentra en el mar, donde el continente blanco posee una riqueza única en especies marinas, cuyos tamaños oscilan entre los microorganismos hasta las grandes ballenas. Es precisamente para potenciar este tema que la VII Feria Antártica Escolar (FAE) está convocando a estudiantes de enseñanza media de todo el país a presentar proyectos de investigación en torno al tema “Biodiversidad marina en el océano Austral: de los genes a los ecosistemas”.
Los estudiantes pueden participar presentando trabajos en las categorías experimental y bibliográficos, los cuales puede ser presentados hasta el día 13 de septiembre. Al igual que en oportunidades anteriores, se seleccionarán los mejores 25 proyectos postulantes para ser expuestos en el encuentro nacional a desarrollarse en Punta Arenas, entre el 4 y 6 de noviembre de este año. Los dos equipos ganadores en las categorías experimental y bibliográfica ganarán el derecho de ser parte de una expedición científica escolar a la Antártica, en marzo de 2011.
La Feria Antártica Escolar es organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Fuerza Aérea de Chile (FACH) junto al patrocinio del Programa EXPLORA CONICYT

No hay comentarios: