lunes, 17 de mayo de 2010

Anuncian pavimentación participativa en calles de Purén

Purén.- Trabajos en importantes arterias representan sentida aspiración de los vecinos de aquellos sectores.
El municipio de Purén anunció el inicio de obras de pavimentación participativa en una serie de calles.
Según se informó, desde el Serviu provincial se les anunció que una vez firmados los convenios entre el municipio y ese organismo, se firmarán los decretos respectivos que autorizan la entrega de recursos para las obras, por lo que las pavimentaciones de estas calles, que llevan años de postergación, serán una realidad inminente.
Los proyectos seleccionados son calle Gamboa entre Contulmo y Nahuelco (725 mt2); calle Sotomayor, entre Nahuelco y Tromén (3.228 mt2); calle Gamboa, entre Tromen y Contulmo (2.389 mt2) y el pasaje Álvarez de Toledo, entre Tromen y Dr. Garriga (594 mt2).
Las obras demandarán una inversión total de $293 millones739 mil 680 pesos, monto que se imputará al presupuesto para el año 2010-2011.
“Se trata de una gran noticia porque existía temor en los vecinos de estas calles, que el recorte presupuestario hiciera que se postergaran sus anheladas pavimentaciones una vez más. Este gobierno ha sido claro en manifestar que ninguna obra se iba a dejar de lado sino que en algunos casos se iban a ampliar los plazos y que siempre se iban a privilegiar las obras que tuvieran un mayor impacto social, y estas cinco pavimentaciones lo demuestran. Su materialización corresponde al trabajo incansable de primero que nada de los vecinos, de sus organizaciones comunitarias, pero también de las autoridades anteriores que se la jugaron por estas obras a la que nosotros le estamos dando el empujón final para que se realicen”, dijo el alcalde de Purén, Benigno Quiñones.

No hay comentarios: