jueves, 13 de mayo de 2010

Centro empresarial y Fosis se unen para mejorar empleabilidad juvenil

Pucón.- Una potente iniciativa, es la que está generando el Fosis, con el apoyo del Centro empresarial de Pucón, con la finalidad de apoyar al segmento juvenil de la comuna, que busca trabajo o quieren insertarse por primera vez, en el mundo laboral. Se trata del programa de Empleabilidad Juvenil, el cual hará énfasis en el potenciamiento y fortalecimiento de las capacidades y aptitudes que los jóvenes demuestren. El programa, es pensado para que los jóvenes elaboren un plan de inserción laboral, que finalmente les permita incorporarse a un trabajo dependiente o independiente, mediante la derivación a programas públicos o privados.
La modalidad de trabajo, se realizará a través de actividades y talleres grupales, donde las y los jóvenes descubrirán y reforzarán aquellos talentos personales que les ayudarán a conseguir y conservar un empleo. En este proceso, serán apoyados por profesionales que les orientarán, individualmente, para que definan sus metas laborales.
Durante el proyecto, se les entregará un aporte monetario para los gastos básicos que tengan que hacer en su búsqueda de trabajo, como por ejemplo certificados de antecedentes, de nacimiento, ropa o indumentaria entre otros.
Podrán postular a este beneficio, jóvenes entre 18 y 24 años que tengan aplicada la Ficha de Protección Social con puntaje inferior a 11.734 puntos, que además estén cesantes o buscan trabajo por primera vez. Existe una salvedad, que es para quienes pertenezcan al Programa Chile Solidario, los que podrán postular sin que se evalúe su puntaje.
Las inscripciones se realizan en el Centro Empresarial de la Municipalidad de Pucón, ubicado en Fresia 452, 2do Piso, has el día viernes 14 de mayo del presente año, en los horarios de 9 a 10 de la mañana y de 15 a 17 horas por la tarde.
Rodrigo Alarcón, Director del Centro Empresarial, señaló que es una oportunidad que deben aprovechar los jóvenes de la comuna, con el fin de mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo y adquirir nuevas herramientas, que mejoren sus competencias.

No hay comentarios: