jueves, 6 de mayo de 2010

Comunidad de Capilla San José Obrero celebró el Día de los Trabajadores "Asimismo, aniversario y fiesta patronal"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Recordando la Fiesta de San José Obrero, la comunidad del sector Ultra Estación también adhirió a la Celebración Universal del Día del Trabajo, durante una Eucaristía presidida por el presbítero, Carlos Aedo Méndez, en la Capilla San José , que conmemoraba 47 años de su fundación.
Hasta el templo llegó gran cantidad de público, y trabajadores que portaban sus herramientas para ser bendecidas por el celebrante.
Saludo laboral
“Queremos este día saludar a todos los hermanos trabajadores, tanto de la ciudad, como del país que celebran su día. Nosotros los cristianos nos reunimos en el templo y queremos ofrecer la Eucaristía para dar gracias al Señor y hoy resaltamos, especialmente, la figura del Patriarca San José . Él fue una persona humilde, sencilla pero muy llena de fe, tanto que estuvo siempre dispuesto a hacer la voluntad de Dios”, refirió el sacerdote.
Añadió que pedían al Señor, que siga regalando la paz, el amor, la concordia, el bienestar para todas las personas que lo necesitan, como lo era, quienes sufrían por causa del terremoto y maremoto; por quienes carecían de trabajo y pedían porque se revierta esta situación.
Monseñor Parra
La animadora de la comunidad, hermana Anita Oria intervino durante el oficio religioso para recordar que la Capilla “San José Obrero”, fue fundada en el año 1963, por el ex párroco del Sagrado Corazón de Jesús, monseñor Héctor Montecinos Parra, rindiendo homenaje a las personas y religiosos que han intervenido en el desarrollo espiritual de la comunidad.
(mburgoslagos@gmail.com).

No hay comentarios: