miércoles, 5 de mayo de 2010

Transportistas escolares de Angol entregaron ayuda a damnificados por tsunami "Ejemplo de conciencia respecto al sufrimiento de sus semejantes"

Angol.- Cuatro furgones repletos con ayuda solidaria viajaron hasta la localidad de Tubul para entregar estos aportes a los damnificados por el tsunami que se produjo tras el gran terremoto del pasado 27 de febrero.
Se trata de ayuda recolectada por el sindicato Sititetur, que agrupa a los transportistas escolares de Angol, quienes recolectaron carbón, ropa y víveres, logrando entregar una pequeña canasta que contenía la ayuda.
Los afectados agradecieron la solidaridad de los angolinos y muchos se emocionaron por este viaje efectuado exclusivamente por iniciativa de particulares.
El sindicato es presidido por José Rodríguez Ortega y busca mejorar y estar al tanto de las nuevas leyes y normativas que contemplan a los transportistas escolares .
Según informaron desde el organismo, la idea de entregar esta ayuda surgió por parte de un grupo de mujeres de la asamblea del sindicato, y fueron los propios niños que utilizan estos furgones, quienes colaboraron con mayor énfasis en reunir la ayuda, mostrando un ejemplo de conciencia por las necesidades del prójimo.
Si bien precisaron que estos cuatro furgones representan una muy mínima parte de las necesidades que requieren los afectados por el cataclismo, esperan poder repetir la experiencia si los angolinos apoyan la iniciativa, ya que pudieron percatarse en este viaje que se requiere urgentemente de víveres, ya que muchas familias perdieron absolutamente todo en este tsunami

No hay comentarios: