lunes, 17 de mayo de 2010

Angolina se ganó viaje al Mundial de Fútbol en Sudáfrica con todos los gastos pagados

Angol.- Funcionaria del Hospital de Collipulli compró un televisor LCD a petición de su hijo que quería ver el evento y llenó un formulario para un concurso por Internet, pero jamás imaginó que ella asistiría en persona.
* Cuando los ejecutivos de la empresa de televisores la contactaron a su teléfono celular, inicialmente creyó que se trataba de una broma de mal gusto.
El pasado 24 de abril será un día que difícilmente olvidará Mercedes Cofré Fermandois.
Esta angolina, que trabaja desde hace más de 20 años en el Hospital de Collipulli, concurrió ese día a una multitienda de la capital de Malleco para adquirir un televisor LCD marca Sony modelo Bravia, luego que su hijo de 14 años de edad –alumno del liceo Enrique Ballacey- le solicitara que renovaran el aparato de la casa con la finalidad de poder disfrutar del Mundial de Fútbol.
Al momento de comprar el televisor, a la mujer se le invitó a inscribirse a través de Internet para participar de un sorteo por un pasaje al Mundial de Sudáfrica con todos los gastos pagados y tener la oportunidad de presenciar personalmente el partido Chile- Suiza.
Mercedes Cofré llenó el formulario y se olvidó del asunto.
Este viernes, estaba trabajando en el centro asistencial collipullense cuando sonó su teléfono celular y una voz femenina le comunicó que había sido favorecida como ganadora del sorteo para el codiciado viaje mundialero.
Inicialmente pensó que se trataba de una broma de muy mal gusto, pero luego se comunicó con la empresa Sony, donde le confirmaron la feliz noticia: definitivamente, sólo tiene que hacer sus maletas y partir rumbo a Sudáfrica.
EMOCIONADA
“Es primera vez que salgo de Chile”, afirma emocionada la ganadora de lo que para muchos es el sueño de su vida, poder presenciar un mundial en otro continente.
De acuerdo a lo que le informó la empresa, el premio incluye los pasajes, tres noches de alojamiento en Johannesburgo, además de la entrada para el partido Chile-Suiza, todo con traslados incluidos. El viaje comienza el 17 de junio y tiene programado su regreso para el 23 del mismo mes.
Mercedes comentó que no es primera vez que se gana un premio en un concurso, pero sí es lejos el de mayor magnitud. Antes ya había ganado una cámara fotográfica en un concurso auspiciado por una gaseosa y también obtuvo uno de los tradicionales “conejitos Duracell”, además de otros pequeños premios en rifas.
Consultada respecto a la diferencia idiomática, puesto que allá se hablan una serie de lenguajes además del inglés, “confío en Dios porque creo que él me ha regalado este premio y será él quien me lleve para allá”, responde.
Asimismo, dice estar muy entusiasmada por conocer el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth, puesto que en ese lugar también se jugará uno de los partidos finales del Campeonato Mundial 2010.
Por estos días, la funcionaria del Hospital de Collipulli ya se prepara para comenzar los trámites para el largo viaje que le espera, entre ellos obtener pasaporte e inocularse las vacunas obligatorias en Temuco.

No hay comentarios: