jueves, 6 de mayo de 2010

Ambulantes sindicalizados manifestaron molestia por uso de lugares no autorizados "Dirigente denunció, nadie estaría fiscalizando a los infractores"

Lautaro.- José Luis Toloza, presidente del Sindicato de Comerciantes Ambulantes de calle Lautaro -quienes se trasladaron a los stands que funcionan en Chorrilos, ente Lautaro y Caupolicán- denunció la instalación de nuevos vendedores en sectores de mayor flujo peatonal, lo que a su juicio está causando perjuicios graves a su gremio.
Toloza ejemplificó con lo sucedido en las intersecciones de Lautaro y Chorrillos, a metros de sus locales, como también en Ilabaca y Lautaro, donde han aparecido nuevos vendedores que entorpecen el normal flujo de peatones.
“Hemos llegado a pensar que la autoridad nos quería sacar solamente a nosotros (de calle Lautaro)”, denunció el dirigente, recordando que el decreto municipal prohíbe a los comerciantes utilizar calles como Lautaro hasta Pedro Aguirre Cerda, Prat, Ilabaca y Caupolicán, lo que a su juicio no se estaría respetando por los fiscalizadores del municipio, quienes no estarían sacando a los vendedores que incumplen esta medida.
“Ya sé con lo que me va a salir el alcalde… que el terremoto, que las circunstancias, que no hay que ser envidiosos, egoístas ¡No! No se trata de ser egoístas, sino de hacer cumplir una ordenanza municipal que nosotros cumplimos sin poner problema alguno”, le enrostró al jefe comunal, refiriéndose a que los sindicalizados que laboraban originalmente en Lautaro, aceptaron trasladarse a los nuevos módulos de Chorrillos, con la condición de que nadie más podría instalarse a vender en Lautaro, pero que algunos vendedores no afiliados a la agrupación han comenzado a acercarse lentamente a aquella arteria.
LLAMADO
Toloza además denunció que los inspectores municipales harían caso omiso de esta ordenanza, en lo referido a no utilizar los lugares prohibidos.
El dirigente llamó a los inspectores a cursar los partes respectivos y citar a los infractores al Juzgado de Policía Local.

No hay comentarios: