martes, 4 de mayo de 2010

Alcalde Monsalves hace entrega de nuevo estandarte a Regimiento Logístico Nº3

Victoria.- (Cinthia Muñoz, periodista) Con una protocolar ceremonia realizada en el patio de honor de una unidad se realizó el cambio de denominación de Batallón a Regimiento Logístico Nº3 Victoria, cambio que fue calificado como un hito por cuanto aumentan las capacidades operativas y el personal de la unidad. Todo lo anterior quedo rubricado a través de un decreto supremo firmado por la Presidenta de la republica de la época, Michelle Bachelet.
En la ocasión, el alcalde Hugo Monsalves a nombre de la comunidad, fue el encargado de entregar el estandarte, momento en el que señaló que “es un hito de una profunda emoción y orgullo el entregar en el día de hoy el estandarte de combate al Regimiento Logístico Nº 3 “Victoria”, unidad militar que conserva las más puras tradiciones del Ejército de Chile y que representa en esta comuna los mas nobles ideales que conforman las virtudes de quienes integran esta querida unidad”. Por otra parte, el jefe comunal realizó un repaso acerca de la historia de la ciudad, la que está muy ligada al funcionamiento de su unidad militar, rememorando al Batallón de Transportes Nº4 y el Batallón Logístico Nº3 de mas moderna data. A lo que agregó “tengo el alto honor, de donar este nuevo estandarte de combate, con su nueva denominación, de Regimiento Logístico Nº 3 “Victoria”, unidad heredera del que fuera el batallón movilizado Victoria, por esta razón tenemos la absoluta certeza, que ustedes los soldados del Regimiento logístico Nº3 serán los celosos custodios, que conforme a las tradiciones chilenas, jamás este pabellón será rendido o caerá en manos impropias, sabemos, asimismo que si la razón impusiera a Chile el uso de la fuerza, ésta estrella guiará a su Regimiento como símbolo de la Patria amada y como prenda de Victoria”, finalizo expresando el alcalde Monsalves.
Acto posterior, se realizó el descubrimiento de una placa identificatoria instalada en la entrada de la unidad.
Encabezó el acto el Comandante en jefe de la III División de Ejercito, General de Brigada Eleuterio Ramírez Beiza, acompañado por el Alcalde Hugo Monsalves, el Comandante del Regimiento Logístico Nº3, Coronel Rodrigo Darrigrandi, concejales de la comuna, jefes de servicios, oficiales jefes, subalternos y funcionarios de la unidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola colega, ¡cómo estás? acá me tienes comentando tu blog, le has cambiado el formato yo diría a un 100% y eso es muy bueno ya que visualmente uno se cansa y así vuelves a ser novedad, el juego y la combinación de los colores es muy formal lo que me ha gustado mucho un abrazo compañero, además siempre llevas la vanguardia periodística de lo que ocurre en victoria y en la IX región de la araucanía. un abrazo y siempre al corriente nos vemos luis.