viernes, 14 de mayo de 2010

Alcalde llama a defender el teatro de Victoria para luchar por su recuperación

Victoria.- La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas desde el año pasado está desarrollando el programa denominado “Puesta en Valor del Patrimonio” con la intención de recuperar 8 teatros de la provincia de Malleco, entre los cuales esta el de Victoria. De esta forma se han desarrollado diversas reuniones en la que participa esta entidad, la Red Cultural de Malleco y secpla de los municipios involucrados.
En la presente etapa cada municipio está colaborando en la recolección de antecedentes para completar una ficha que contiene datos técnicos, históricos, sociales y comunales. Junto a ello, se está realizando un proceso de captación de apoyo ciudadano por medio de cartas y firmas, por lo cual el alcalde Hugo Monsalves hace un llamado a toda la comunidad sensibilizada con el tema cultural y en especial que desee luchar por recuperar el histórico teatro de Victoria que ha tantas generaciones acompañó, para que se comprometan a través de su rubrica o cartas favorables.
En este sentido la municipalidad de Victoria abrió un libro de firmas en el Centro Cultural para que la comunidad tome parte activa de esta campaña y entre todos podamos conseguir un anhelado logro.
Aun cuando el teatro de Victoria en la actualidad tiene varios propietarios, se han iniciados los contactos con el que tiene al menos dos tercios de la propiedad, por lo cual el Ministerio de Obras Públicas debe ubicar a los demás dueños para conversar acerca de la posible venta para luego proceder a la recuperación de este edificio.

No hay comentarios: