viernes, 7 de mayo de 2010

35 Niños de Curarrehue recibieron computadores

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez) 35 niños recibieron felices sus computadores, los cuáles fueron entregados a través del Ministerio de Educación por el programa “Yo Elijo mi PC”. Hasta la comuna cordillerana llegó el SEREMI de Educación, Eduardo Zerené, quién felicitó a los menores por haber obtenido este importante ayuda, “que sin duda acorta la brecha digital entre los niños de nuestra región”. Agregó que “este no es un regalo; sino que es un premio al esfuerzo de cada estudiante.” Por su lado el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco instó a los 35 niños favorecidos a continuar estudiando, “ya que este estos computadores son una importante herramienta para el desarrollo de nuestros escolares. Con ella podrán realizar sus trabajos de mejor forma, y prepararse para el futuro”. La ceremonia se realizó en dependencias de la Aldea Intercultural de Curarrehue, hasta donde llegaron los 35 menores con sus padres, los que debieron ayudarles a trasladar los equipos, ya que no todos solicitaron un notebook; hubo algunos que prefirieron computadores estacionarios. Uno de los niños que recibió un computador dijo que “desde que postulamos y nos informaron que era uno de los ganadores, los días se me pasaron muy largos. Lo único que quería era que llegara este día y ver mi computador. En mi caso preferí un notebook, porque así puedo ir con él para todos lados. Quiero agradecer a las personas que hicieron posible esto, desde el Presidente de mi país, el SEREMI de Educación y el alcalde”.
Los niños una vez que firmaron la recepción de los equipos salieron con sus padres hacia sus casas y a encender sus equipos para comenzar a utilizarlos de inmediato.

No hay comentarios: