miércoles, 19 de mayo de 2010

30 personas se capacitaron como monitores contra las drogas

Victoria.- En el marco del mes de la familia se realizó una capacitación de monitores que lleva adelante el Programa CONACE-Previene, siendo la temática de esta “Prevenir en Familia” especialmente dirigida a actores del ámbito comunitario, bajo lo cual se capacitaron 10 personas y 20 jóvenes se instruyeron en el programa Enfócate.
Los principales beneficiados con este curso fueron personas pertenecientes la Iglesia, organizaciones y voluntariado que desean trabajar y desarrollarse en el ámbito preventivo. La idea central es que estas mismas personas puedan replicar los talleres en la comunidad en los diferentes ámbitos que se desempeñan, ya sean educacionales o comunitarios. En la oportunidad el alcalde Hugo Monsalves compartió con los voluntarios y agradeció el trabajo desplegado por ellos, quienes trabajan sin remuneración alguna en bien de su comunidad, aportando con su granito de arena para la prevención del consumo de alcohol y drogas.
Por su parte, Yusette Cerda, Coordinadora de CONACE-Previene en la comuna sostuvo que estas capacitaciones se realizan periódicamente en los programas Prevenir en Familia y Enfócate, para lo cual se invita a participar de dichas instancias acercándose a la oficina ubicada en Calama 1000 de la ciudad de Victoria.

No hay comentarios: