sábado, 10 de abril de 2010

Victoria vuelve a la LIBSUR a defender el titulo "El próximo sábado 17 parte el básquetbol"

Victoria.- El próximo sábado 17 de abril desde las 14 horas el Gimnasio Techado Nº 1 abrirá nuevamente sus puertas al más importante campeonato de básquetbol del sur de Chile, luego que nuevamente Victoria será uno de los principales animadores de la Libsur 2010.
El representativo victoriense participará durante el presente año como Deportes Victoria, luego que en un trabajo de varios meses de un grupo de dirigentes permitiera insertar a la comuna nuevamente en esta justa deportiva tan importante, y que el año pasado diera el titulo de campeón en la serie de honor.
Innumerables esfuerzos y dedicación ha permitido que definitivamente Victoria nuevamente pueda participar, para lo cual se ha contado con el apoyo del Alcalde y del Concejo Municipal, como asimismo se hacen gestiones con instituciones publicas y la empresa privada que permitan poder lograr el financiamiento total de la presente temporada, principalmente en lo que dice relación con los viajes de las diferentes series, alimentación, entrenadores, preparador físico y la plantilla de jugadores de la serie de honor.
Cabe destacar que para el presente año, las series menores de mini, infantiles y cadetes comenzaron sus entrenamientos en el mes de febrero en distintos coliseos deportivos, debido a las obras de reparación que se desarrollaban en el Gimnasio Nº 1. para ello se contó con el apoyo del Colegio Santa Cruz, Liceo Jorge Alessandri y el Gimnasio Techado Nº 2.
El plantel adulto, inició sus actividades a mediados de febrero, el cual será dirigido por el Director Técnico Álvaro Acuña, quien dirigió igual serie el año pasado. El equipo será integrado prácticamente por el noventa por ciento de la plantilla que jugó el año pasado, como Felipe Acuña, Cristian Zamorano, Danilo Sanhueza, Andrés Llanos, Carlos Ciocca, Antian Peret, Jaime Navarro, Mauricio Lastra y Alex Sepúlveda, quien se encuentra en proceso de recuperación de su lesión, pero que se espera este pronto de vuelta en el tablado.
A este grupo se agregan Cristian Flores, Gustavo Parraguez, Patricio Coccio, Diego Ehrenfeld, Hermógenes Aguilera y el victoriense German Siegmund Gebert, quien vestirá la camiseta de Deportes Victoria en esta oportunidad.
Con este cuadro, se buscará retener el título obtenido el año pasado, en una competencia que para este año, será más competitiva, por cuanto a diferencia del año anterior, donde la serie era sub 23, este año podrán jugar tres sub 30 y un sub 35, lo cual ha llevado, principalmente a los cuadros del sur a buscar los mejores refuerzos de los equipo Dimayor.
La primera rueda se dividirá en zona norte y sur, quedando Victoria en la zona norte con Carahue, Las Animas de Valdivia, Nueva Imperial, Lautaro, Deportes Valdivia y la recién ingresada Asociación Temuco.
Germán Siegmund, figura del
basquetbol chileno defenderá a Victoria
Series Menores
Por su parte, las series menores igual prometen para el presente año. Los cadetes están siendo dirigidos por Alvaro Acuña, teniendo en sus filas grandes exponentes locales del baloncesto, como asimismo de comunas cercanas.
Los infantiles y minis están siendo entrenados por Alex Sepúlveda, quien el año pasado obtuvo bastantes avances con sus dirigidos, principalmente en los minis.
En todas las series se cuenta con el apoyo del profesor Eduardo Troncoso en la preparación física.
Apoyo de la empresa privada
En el marco de las gestiones realizadas por lograr recursos y gracias al apoyo brindado por Casa Siegmund a través de sus gerentes Marcelo y Sergio Siegmund, se logró un aporte de la Marca Li- Ning de ropa deportiva de la Empresa Tenis Golf Sport Importadora y Comercial de Santiago, quienes a través de su brand manager Eduardo Carrillo y Alejandro Guzmán, se constituyeron en Victoria para firmar un convenio de apoyo, consistente en un aporte de $600.000, que se pagarán en dos cuotas, y 100 mil pesos en implementación deportiva. En la oportunidad se encontraban presente el Concejal Patricio Villablanca, el Coordinador de deportes de la Municipalidad Paulo Miranda, en representación del Alcalde, el Gerente de Casa Siegmund Marcelo Siegmund Meline y señora Mónica Gebert de Siegmund, representantes de los medios de comunicación y dirigentes del deportivo.-Todos ellos coincidieron en la importancia que tiene este campeonato para situar a Victoria en los escenarios deportivos nacionales, y el rol que debe cumplir la empresa privada en su desarrollo.

No hay comentarios: