lunes, 12 de abril de 2010

Trabajadores de Santa Elena se reunieron en Santiago con el subsecretario del Trabajo

Angol.- En el encuentro, gestionado por el diputado Gonzalo Arenas, participaron dirigentes junto al alcalde de Angol y al finalizar, dijeron esperar que la autoridad de gobierno se haya sensibilizado de su situación.
Analizan entregar bono marzo a quienes no lo recibieron, aumento de cupos de subsidio al empleo, cupos de emergencia y capacitación vía Sence.
Tras la quiebra de la empresa forestal Santa Elena, la natural incertidumbre de quienes trabajaron en esta firma, ha dado pie a gestiones que buscan aminorar los efectos que esta situación traerá a la realidad laboral de la capital de Malleco.
En ese sentido, y respondiendo a una inquietud de los trabajadores cuando se reunió con sus dirigentes sindicales, el diputado por Malleco, Gonzalo Arenas, gestionó un encuentro con el subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto, encuentro desarrollado este viernes en Santiago y del que fue parte además el alcalde de Angol, Enrique Neira, y en representación de los trabajadores de Aserraderos y Planta Anilehue, participaron los dirigentes Héctor Cid, Francisco Cádiz y Roger Pérez.
Tras la reunión, el diputado Arenas precisó que la propuestas que esperan alcanzar los trabajadores “son atendibles y esperamos por cierto haber sensibilizado al subsecretario, quien es responsable especialmente del tema de los empleos de emergencia que es una de los temas que concordamos con los trabajadores de Santa Elena y el alcalde Neira”.
“Analizamos la protección de los derechos de los trabajadores en esta quiebra, además de la posibilidad de entregar el bono marzo a los trabajadores que no lo recibieron, también se estudia el aumento de los cupos de subsidio al empleo para absorber a los cerca de 400 trabajadores cesantes, y la posibilidad de que puedan postular a capacitación vía SENCE así como la petición de ellos de aumentar los cupos de empleo de emergencia, dependientes de la Subsecretaría del Trabajo, para el caso especifico de Angol”, explicó el parlamentario.
Gonzalo Arenas destacó el ánimo de diálogo de parte de los trabajadores y la acogida que han tenido de parte del edil angolino Enrique Neira. “Esta crisis debemos enfrentarla juntos y por cierto seré parte de las reuniones y gestiones en que ellos crean que puedo serles útil para buscar espacios de acuerdo y eventuales soluciones a este drama social y humano que tenemos en la provincia de Malleco”, enfatizó Arenas.

No hay comentarios: