miércoles, 7 de abril de 2010

SERCOTEC: Instalando Competencias en Mujeres Emprendedoras y Empresarias

Araucanía.- Una nueva versión del programa Generación de Competencias para Mujeres Emprendedoras y empresarias, está llevando a cabo el Servicio de Cooperación Técnica - SERCOTEC, cuyo objetivo es fortalecer y mejorar las competencias empresariales (gestión comercial, de producción, gestión interna, manejo de TICs, acceso al financiamiento y apoyo de la red de fomento), y las habilidades personales (gestión para la generación de redes, desarrollo de habilidades emprendedoras, capacidad de aprendizaje, motivación, liderazgo y capacidad de negociación) de mujeres emprendedoras y/o empresarias de la región, y así contribuir al desarrollo de sus negocios y emprendimientos económicos.
Es así que uno de los principales objetivos es que las beneficiadas por el Programa adquieren competencias para la elaboración de sus planes de negocio (Plan Empresa), para realizar una mejor comercialización de sus productos o servicios, como así mismo para manejar de menor forma sus activos y costos fijos, y desarrollar contratos y la tramitación administrativa de la gestión empresarial.
Además, adquieran conocimientos en el uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación y adquieran competencias emprendedoras, capacidad de negociación, de liderazgo y generación de redes.
Según la Directora Regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena, el programa de formación, se estructura en base a un curso de nivel 1, dictado para personas que se están iniciando en el mundo empresarial y que no tienen competencias en TIC‘s y en un curso de nivel 2, para personas que ya cuentan con manejo de TIC‘s y de gestión empresarial y desean profundizar sus conocimientos. En la Región de La Araucanía se realizarán un total de 4 cursos.
Este programa beneficiará a un total de 120 mujeres empresarias como emprendedoras, informales o formales, con ventas de hasta 2.400 UF.
Los cursos están siendo dictados a través de la empresa Paradigma Ltda. Con una amplia trayectoria en este tipo de programas.

No hay comentarios: