jueves, 8 de abril de 2010

Senador Espina realiza gestiones para acelerar reinicio de servicio de tren Victoria- Temuco Parlamentario recibió informe del gerente general de EFE

Araucania.- Una luz de esperanza de reanudar el servicio de trenes entre Victoria y Temuco, anunció el senador Alberto Espina.
El parlamentario informó que tomó contacto con Franco Faccilongo, gerente general de EFE, para conocer los estados de avance de las reparaciones en las líneas del tren que une Victoria con Temuco.
Faccilongo explicó al senador que en estos momentos la empresa se encuentra realizando labores de pruebas en las líneas férreas para corroborar que estén aptas para un correcto funcionamiento.
El alto ejecutivo agregó que los últimos días se ha revisado la resistencia al peso de las líneas con el funcionamiento de los trenes de carga, pero que para reiniciar el servicio de pasajeros es necesario verificar que la geometría de las vías esté correcta y así certificar que se cumplan las condiciones adecuadas (o exigidas) para la operación del tren.
Respecto a los plazos de reposición, Faccilongo le indicó al senador que durante la próxima semana debería llegar a la zona la “dresina”, herramienta utilizada para certificar las condiciones de geometría de las vías y que en este momento se encuentra en la zona de Concepción. Una vez que se compruebe que las líneas tienen todas las medidas de seguridad para ser utilizadas, el servicio volvería a operar normalmente.
Esta no es la única gestión realizada por el senador en relación al tren Victoria Temuco, ya que hace algunas semanas se contactó con representantes de Fesub, EFE y el ministro de Transporte, Felipe Morandé, logrando frenar la decisión de dar de baja este servicio de trenes.

No hay comentarios: