lunes, 19 de abril de 2010

Senador Alberto Espina presidirá la Comisión de Agricultura del Senado

Araucanía.- Parlamentario ya tomó contacto con el ministro del ramo para conocer a fondo las medidas que se adoptarán en el gobierno.
El senador Alberto Espina fue elegido presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, la que además integran Ximena Rincón (DC), Andrés Allamand (RN), Juan Antonio Coloma (UDI) y Jaime Quintana (PPD).
Por un acuerdo entre la Coalición por el Cambio y la Concertación, la Comisión de Agricultura tendrá como mayoría a tres senadores de la Coalición y dos de la Concertación durante los cuatro años.
El senador Espina asume la presidencia de la comisión por segunda vez -anteriormente lo hizo el año 2008- asumiendo en momentos muy importantes para el desarrollo agrícola. En ese período se caracterizó por tener una intensa y constructiva relación con las organizaciones gremiales de la agricultura del todo el país, especialmente, de la Novena Región y de la agricultura familiar campesina.
El parlamentario ya tomó contacto con el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, para conocer a fondo las políticas que el gobierno desarrollará, en forma permanente, en relación a la mediana y pequeña agricultura y para estar al tanto de las medidas concretas que el Gobierno impulsará por la emergencia producida por el terremoto, el cual provocó un grave daño en la infraestructura agrícola del país, particularmente, de la Novena Región. Asimismo, abordará la difícil situación que están enfrentando los trigueros, cuyos precios están por el suelo y tienen parte importante de sus cosechas perdidas, por lo que requieren de un urgente apoyo del gobierno.
“Es evidente que la agricultura necesita un fuerte apoyo del Gobierno por la difícil situación que está enfrentando, es nuestro deber y compromiso, darle el apoyo que se requiere”, sostuvo Espina

No hay comentarios: