lunes, 12 de abril de 2010

Robo de cables del tendido eléctrico causó apagón que afectó a Purén y Contulmo

Araucanía.- * Según fuentes de la empresa, 6400 hogares de esas dos comunas, más numerosos clientes de sectores rurales de Los Sauces, se vieron afectados con este delito.
* Equipos de trabajadores debieron laborar durante más de cinco horas para reponer el suministro y además reparar un poste de concreto que derribaron los delincuentes.
El robo de cables conductores de cobre perpetrado en contra de la empresa Frontel, sería la causa del corte de energía que desde la madrugada del sábado afectó a las comunas de Purén y Contulmo, además de algunos sectores rurales de Los Sauces.
Alier Manriquez, jefe comercial de Frontel, informó que a las 5.05 horas se registró el corte de energía en las comunas mencionadas, y que el personal de terreno al acudir a la revisión de instalaciones detectó el robo desde el alimentador Los Sauces – Purén, específicamente en el sector de Caracoles, donde había sido sustraída una extensión de dos mil 100 metros de cables.
Además de ello, para llevar a cabo la sustracción, los delincuentes derribaron un poste de concreto, causando daños adicionales al tendido.
Producto de este nuevo robo de conductores, resultaron sin energía en total seis mil 400 clientes.
Frontel logró normalizar el suministro a las 10.17 de ayer, restando únicamente reponer a los clientes ubicados en el entorno cercano al lugar del robo.
DEUCO
En Angol, el lugar que se ha visto frecuentemente visitado por los ladrones de cable de cobre es Deuco, conde Carabineros ha debido reforzar sus patrullajes para evitar que los delincuentes interrumpan el servicio en todo aquel sector rural.
Este tipo de delito, que aumenta paralelamente con el incremento del precio del metal, ha llevado a que al menos media docena de personas hayan perdido la vida en los últimos años en distintos puntos de Malleco, debido a que al efectuar los robos utilizan precarias herramientas y no adoptan medidas de seguridad, lo que les ha terminado costando la vida.

No hay comentarios: