jueves, 15 de abril de 2010

Revisarán prisión preventiva de hombre que mató a su hija en Collipulli "Ministerio Público prepara nueva ofensiva judicial contra Álvaro Lagos"

Collipulli.- A las 12.45 horas, de hoy, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol revisó la prisión preventiva de Álvaro Lagos González, quien está acusado del delito de abandono de menor de edad con resultado de muerte, por el crimen de su hija Jocelyn Lagos, de sólo siete años de edad, hecho ocurrido el 2 de agosto del 2006 en un sector rural cercano a Collipulli.
El juicio está fijado para el próximo 24 de mayo y en esta oportunidad el fiscal de Collipulli, César Schibar, solicitará que se mantenga la prisión preventiva del imputado.
Este delito ha tenido un desarrollo lleno de tropiezos judiciales, luego que el individuo concurriera hasta la escuela de la niña para retirarla con el pretexto de ir a comprarle algunos útiles. Tras ello, el sujeto se lanzó al río Mininco con la niña, argumentando problemas sentimentales con su esposa, pero luego decidió salvarse solo y cuando confesó los hechos a la policía, de inmediato comenzaron los rastreos, pero no se encontró el cadáver de la menor.
El campesino fue llevado a juicio oral por parricidio, pero como a esa fecha el cuerpo no había aparecido, fue declarado inocente, pese a que había reconocido el crimen y luego cambió su versión varias veces.
En una nueva tentativa judicial, el Ministerio Público decidió llevarlo otra vez a juicio, esta vez por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, luego que a fines de 2008 unos pescadores encontraran los restos de la pequeña en el río.

No hay comentarios: