jueves, 8 de abril de 2010

Piñera inicia visita oficial a Brasil previo paso por Argentina

Santiago.- Ya está en suelo brasileño el Presidente Sebastián Piñera, en su segunda visita oficial, previo paso por Argentina donde se reunió con su homóloga Cristina Fernández y con el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Pasadas las 19 horas, el Gobernante arribó a Brasilia donde se reunirá mañana, viernes, con su par Luiz Inácio Lula Da Silva.
Para lo que queda del día, Piñera tenía previsto citas con el gobernador de Sao Paulo, Pablo Alberto Goldman, y con el candidato presidencial de Brasil, José Serra.
Posterior a ello, asistiría a una cena ofrecida por la Federación de Industriales del Estado de Sao Paulo (FIESP), ocasión en la que recibiría la Orden al Mérito Industrial.
Intensa agenda
Horas antes de llegar a Brasil, el Jefe de Estado sostuvo encuentros con el edil Mauricio Macri y la Presidenta Cristina Fernández.
En la reunión con su par trasandina, Piñera reafirmó la relación bilateral estratégica, más allá de sus diferencias políticas.
"Algunos pensaron que el hecho de que un gobierno de un signo político no similar al de la Argentina podría afectar las relaciones. Quiero garantizarle a todos los argentinos y chilenos que en absoluto puede suceder una cosa así", destacó Fernández en una declaración junto a Piñera.

No hay comentarios: