lunes, 19 de abril de 2010

Parlamentarios UDI piden al ministro de Economía plan especial para las PYMES

Araucanía.- Se reunieron con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, para solicitarle un plan especial que vaya en beneficio de las pequeñas y medianas empresas.
Parlamentarios de la UDI, encabezados por Gonzalo Arenas, quien preside la Comisión de Economía de la cámara, además de Mónica Zalaquett, Ernesto Silva, y Gonzalo Uriarte, pidieron al titular de Economía que en el proceso de reconstrucción, también se tenga en cuenta una inyección de recursos para las PYMES.
Lo anterior, según explicó Arenas, producto de que ven que los dineros establecidos en el plan post terremoto están siendo destinados a infraestructura, sin pronunciarse aún el Ejecutivo qué se va a hacer para reactivar la economía.
En este último punto, el diputado Gonzalo Uriarte, si bien valoró los esfuerzos del gobierno en el plan de reconstrucción, dijo que son justamente las PYMES una pieza fundamental para echar a andar la economía del país.
Por su parte, la diputada Mónica Zalaquett, dijo salir conforme tras la cita con el ministro Fontaine, expresando que desde La Moneda ya manejan un plan de facilitación de créditos bancarios para aportar en la reconstrucción de las Pequeñas y Medianas Empresas.
Si bien el titular de Economía no quiso referirse al tema, los parlamentarios adelantaron que para la próxima semana se daría a conocer con detalles un plan económico orientado a la PYMES, según les dijo el propio ministro.

No hay comentarios: