martes, 20 de abril de 2010

Otorgan subsidios térmicos en la zona cordillerana "Lonquimay fue una de las beneficiadas"

Araucania.- Comunas como Pucón, Villarrica, Melipeuco y Lonquimay por primera vez están siendo beneficiadas con subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar en su modalidad de Aislación Térmica. Esto, debido a las difíciles condiciones climáticas que deben enfrentar durante cada invierno, producto de su ubicación geográfica.
Según informó este organismo, que dicho beneficio sólo se había otorgado inicialmente a familias de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, con el propósito de ayudar al proceso de descontaminación ambiental de ambas comunas. En tanto, hoy se están otorgando a comunas cordilleranas, las cuales en invierno deben enfrentar temperaturas inferiores a cero grados.
A la fecha, ya se han entregado 34 subsidios en la comuna de Pucón y 57 subsidios en Lonquimay. Esta última ceremonia, contó con la presencia de la seremi de Vivienda, Paz Serra, el alcalde Guillermo Vásquez y el diputado Enrique Estay, quienes compartieron la alegría de las familias beneficiadas y destacaron esta iniciativa.
Por su parte, la seremi de Vivienda, destacó el trabajo realizado por los propios vecinos y la Municipalidad de Lonquimay, la cual a través de la unidad de vivienda, ha desarrollado un trabajo conjunto con ellos, debido que a contar de agosto del 2008, dicho municipio se ha convertido en Entidad de Gestión de Inmobiliaria Social (EGIS).
En cambio, la presidenta del Comité “La Querencia”, Isabel Fuentes junto con agradecer en nombre de las 57 familias a las autoridades, destacó de manera especial el apoyo recibido por el diputado Enrique Estay, “quien siempre apoyó que Lonquimay y otras comunas precordilleranas, debían ser considerada Zona de Tratamiento Especial, producto de las duras condiciones climáticas”, afirmó.
Finalmente, la máxima autoridad de vivienda en la región, se mostró muy conforme al entregar subsidios térmicos a quienes realmente más lo necesitan, precisando que el objetivo de este instrumento es otorgar una mejor aislación en cada una de las casas y reduzcan así, el consumo de leña, gracias al mejoramiento en cubiertas, muros y pisos; reposición de ventanas, puertas, tabiques y cielos, entre otros trabajos.

No hay comentarios: