lunes, 19 de abril de 2010

Niñita herida de gravedad en accidente de Purén fue internada en el Hospital Regional

Purén.- El resto de los lesionados fueron internados en el hospital purenino. En el Hospital Regional de Temuco permanece internada la pequeña de sólo dos años y seis meses que resultó gravemente herida en el accidente ocurrido en la mañana de hoy lunes en la ruta que une Purén con Los Sauces, a la altura del puente Nilhue.
Fuentes policiales precisaron que el hecho se produjo en el kilómetro 17, en momentos en que un automóvil que guiaba un hombre procedente de Los Alamos, habría efectuado una maniobra de adelantamiento a un bus que se encontraba detenido recogiendo pasajeros.
Al momento de adelantar y por causas que se investigan, el automóvil habría rozado al bus, saltando al extremo contrario de la vía e impactando de lleno contra otro automóvil que venía en sentido contrario.
Este vehículo era guiado por Juan Cea Fernández, resultando fallecida en forma casi instantánea en el mismo lugar su hermana, identificada preliminarmente como Priscila Cea Fernández, de 58 años de edad, quien registra domicilio en el sector de La Isla, en Purén.
La menor trasladada a Temuco viajaba durmiendo en la parte trasera de uno de los automóviles, azotándose contra los asientos delanteros, resultando con un tec cerrado, fractura de cráneo y hematomas, por lo que debió ser trasladada primero al Hospital de Purén y desde allí derivada hasta el Hospital Regional en la ambulancia avanzada del Samu Angol, debido a las gravísimas lesiones recibidas en el cráneo.
HOSPITALIZADOS
De acuerdo a lo informado por el director del centro asistencial purenino, Sergio Jorquera, de los otros seis involucrados en esta tragedia, cinco resultaron con heridas de mediana gravedad, por lo que permanecen internados en el hospital de esa comuna y uno salvó sólo con lesiones leves.
Asimismo, el profesional confirmó que a ambos conductores involucrados se les practicó la alcoholemia de rigor y quedaron a disposición de Carabineros.
Personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Temuco, trabaja para establecer las causas exactas de esta tragedia.

No hay comentarios: