jueves, 8 de abril de 2010

Municipalidad de Villarrica intensifica trabajos en caminos rurales "Con colaboración de Vialidad"

Villarrica.- Diversas han sido las actividades desarrolladas por el Municipio de Villarrica y Vialidad Provincial en materia de caminos rurales en los últimos días, según explicó el mismo alcalde de la comuna lacustre, Pablo Astete. Estos trabajos que han sido ejecutados tanto por personal del Municipio como de la entidad gubernamental, han consistido principalmente en la instalación de alcantarillas y mejoramiento de carpetas de rodado, como ha sido explicado por los equipos de terreno. Así, según la estadística interna, se pueden enumerar los siguientes trabajos y sectores:
- Rebaje de terreno y confección de zanjas, además de recarga de material en camino Hualapulli.
- Instalación de Tubos y recarga de material en Cudico- Liumalla
- Recarga de material e instalación de alcantarilla en sector Neltume y mejoramiento de camino en sector Collico- Liumalla.
- Recarga de material en sector El Sauce
- Acopio de material integral en Chesque
- Recarga de material en sector Ñancul Norte e instalación de alcantarilla
- Recarga de material en sector Quetroco y camino a Relín.
Además se debe sumar a estos trabajos, las tareas programadas y ejecutadas por administración directa de la Oficina Provincial de Vialidad Cautín, tomando en cuenta la priorización e información permanente de dichas necesidades por parte del Municipio, como especificó el edil, los que han consistido en:
- Perfilado de caminos en los sectores de: Paya – Villarrica; El Lingue - Chesque Alto; Santa Filomena – Huilipilún; Chucauco – Schleyer y Cudico – Pino Huacho.
- Limpieza mecanizada de la faja en: Loncoche – Villarrica; Schleyer – Los Laureles y Chucauco – Schleyer
- Instalación de señales verticales laterales en : Chaura – El Carmen y Afunalhue – Caracoles, entre otros.
En definitiva, una serie de acciones que además cuentan con un completo calendario de solicitudes de los sectores campesinos, donde el Municipio pretende llegar o en su defecto, informar oportunamente a Vialidad para la realización de estos mejoramientos.

No hay comentarios: