sábado, 10 de abril de 2010

Misterioso hallazgo de cadáver de anciana con cuantiosa suma de dinero en la Ruta 5

Perquenco.- Dos adolescentes que caminaban por el borde de la carretera protagonizaron anoche el macabro descubrimiento del cuerpo, al interior de una zanga que corre paralela a la vía.
La pobladora se encontraba desaparecida desde el pasado 11 de marzo, por lo que era buscada intensamente por familiares y vecinos.
Personal de la Policía de Investigaciones trabaja para aclarar el extraño hallazgo de un cadáver, hecho que se registró anoche al interior de un canal de aguas lluvia ubicado al borde poniente de la Ruta Cinco Sur.
Según confirmaron fuentes policiales, dos adolescentes que caminaban por la berma a la altura del kilómetro 629, se percataron que dentro del canal había un cuerpo humano, por lo que de inmediato dieron aviso a Carabineros -en este caso, los más cercanos eran los ubicados en Perquenco- cuyo personal rápidamente se presentó en el sitio del suceso, comprobando que efectivamente, se trataba de una anciana.
Del hecho se informó al fiscal de turno del Ministerio Público de Lautaro, Jaime Rojas, que ordenó la concurrencia de peritos pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, quienes tras realizar las primeras indagaciones, establecieron que se trataba de Flora Lincopi, de 80 años de edad, quien desapareció el pasado 11 de marzo desde su domicilio ubicado en la reducción Llancamil, a unos dos kilómetros del lugar donde se realizó el macabro hallazgo de su cuerpo, por lo que era buscada intensamente por familiares y vecinos.
DINERO
Pero el misterio aumentó cuando se procedió al registro de las vestimentas de la mujer, quien portaba alrededor de un millón 45 mil pesos en dinero efectivo, además de tres libretas de ahorro, cuyo origen se desconoce.
La policía precisó que si bien el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, a simple vista no evidenciaba lesiones que pudiesen ser atribuidas a la acción de terceras personas, pero de todos modos el fiscal ordenó la remisión del cadáver hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, con la finalidad de establecer las causas exactas de la muerte de esta pensionada, quien era soltera.
Si bien las primeras hipótesis apuntan a que probablemente la mujer habría resbalado y caído a la zanja, falleciendo por el golpe, no se sabe por qué portaba tan abultada cantidad de dinero y tantas libretas de ahorro, detalles que hacen descartar al menos en primera instancia, la hipótesis de que haya sido víctima de un asalto.

No hay comentarios: