lunes, 19 de abril de 2010

Mañana finaliza la entrega del Bono Marzo 2010

Santiago.- Las personas que aún no han cobrado el beneficio tienen un plazo de seis meses para hacerlo.
Mañana martes 20 de abril se cumple el último día para cobrar el “Bono Marzo 2010”, según el calendario estipulado por el gobierno. Según el calendario, se pagará a las personas cuyos apellidos comiencen con las letras Y y Z.
Según cifras oficiales, hasta hoy, cerca de un millón y medio personas ya han cobrado el beneficio, correspondiente a la primera medida tomada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para ir en ayuda de las familias chilenas, que también sirvió para paliar en parte las devastadoras consecuencias del terremoto y maremoto que afectó al centro-sur del
país.
El beneficio de $40.000 es por cada carga familiar acreditada al 31 de diciembre de 2009 y lo reciben los beneficiarios de Subsidio Único Familiar y de Chile Solidario.
El plazo para cobrar el bono es de seis meses contados desde la fecha de emisión de pago, esto es, desde la fecha informada por el Instituto de Previsión Social, y publicada en la página web del IPS: www.bonomarzo2010.cl.
Cabe recordar que aquellas personas que no aparezcan como beneficiario y crea que tienen derecho a recibirlo debe concurrir directamente a su entidad administradora de asignaciones familiares, para solicitar la regularización del reconocimiento.
Para saber si es beneficiario, las personas pueden consultar el sitio www.bonomarzo2010.cl o llamar al Call Center 800-550 200.

No hay comentarios: