lunes, 12 de abril de 2010

Llaman a jóvenes de Malleco a inscribirse para beca de $30 mil para educación superior

Araucanía.- (Jorge Toro Vergara) Senador Alberto Espina anunció que efectuará las gestiones pertinentes para que se les otorgue el beneficio.
El senador Alberto Espina formuló llamado a todos los jóvenes que cursan enseñanza superior y que sus viviendas sufrieron deterioro y tienen orden de demolición, a que concurran a inscribirse en su oficina parlamentaria ubicada Angol (Chorrillos 342) con la finalidad de enviar la información al seremi de Educación, Eduardo Zerené, quien realizará la tramitación correspondiente a la brevedad en Santiago.
Según el senador Espina, “la gente de la Provincia de Malleco tiene tanto derecho como los de las otras regiones afectadas, por lo tanto se hace necesario que también nuestros jóvenes sean incluidos en los beneficios que otorga el gobierno”.
El aporte, en un principio es para 20 mil estudiantes de educación superior de los quintiles 1 y 2 de ingreso que tengan domicilio a la fecha del terremoto/tsunami en las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío; y que hayan sufrido serias consecuencias por causa de esa catástrofe podrán postular a una Beca de Emergencia para asegurar la continuidad de sus estudios.
El beneficio consiste en la entrega de un monto de $30 mil, de libre disposición del alumno y durante un plazo de seis meses. Para aquellos que posean Cuenta RUT de Banco Estado, cada cuota mensual le será abonada en su cuenta directamente en la fecha que se defina. Quienes no tienen Cuenta RUT, podrán obtener el primer pago en efectivo en alguna de las oficinas de Banco Estado y, en la misma oportunidad, les será emitida en forma gratuita la Tarjeta de Cuenta RUT.
Para optar al beneficio, los alumnos deben inscribirse y postular a través de www.junaeb.cl.
Las nóminas con los estudiantes beneficiados se publicarán el próximo 30 de abril. El pago, en tanto, se concretará en el mes de mayo con efecto retroactivo.
Los interesados pueden encontrar mayores informaciones en las líneas de atención de JUNAEB: 800 835 840 y 800 385 200.
Requisitos
• Ser alumno de alguna institución de educación superior del país y mantener esta condición durante la vigencia de la Beca.
• Pertenecer a los quintiles 1 y 2 de ingreso.
• La condición de afectado será acreditada por Mideplan.
• Periodo de Postulación: entre el 6 y el 18 de abril.

No hay comentarios: