martes, 6 de abril de 2010

Llaman a empresarios forestales a no despedir a sus trabajadores

Collipulli.- Presidente de la Unión de Comunidades Mapuches de Collipulli dice que versiones que dan cuenta que se tomarían este tipo de medidas, crecen día a día.
La Unión Comunal de Comunidades Mapuches (Ucom) de Collipulli formuló un llamado a las empresas que ejecutan sus labores productivas en esa comuna para que realicen un esfuerzo y no despidan trabajadores.
Dionisio Prado, presidente de la Ucom, dijo esperar que no se haga realidad “un rumor que día a día va creciendo y que dice relación con los despidos masivos de sus trabajadores que laboran dentro y fuera de la comuna, fundamentalmente en lo que respecta a faenas forestales”.
“Esta situación tiene en la incertidumbre a muchas familias que dependen directamente de esta actividad y de concretase esta medida post terremoto, dejaría en la indefensión a ciento de familias, lo que repercutiría en la educación de sus hijos y la imposibilidad de continuar cancelando sus deudas que cada uno de ellos mantienen en temas de sus competencias”, afirmó el dirigente.
Según Prado, en nuestra región, por ser una de las zonas de mayor productividad de bosques de pino y eucaliptus, que a su vez constituyen la materia prima que genera los ingresos tanto para las empresas propietarias, como para el país, de hacerse efectivos los despidos, esto repercutiría directamente en el desarrollo de la comuna y su gente.
“Por tal razón, creemos que es altamente inconveniente, llevar adelante estos procedimientos y la Unión Comunal de Comunidades Mapuches de la comuna, organización que fue creada para representar a sus asociados y velar por su bienestar, estará atenta a los acontecimientos”, puntualizó el dirigente.

No hay comentarios: