lunes, 12 de abril de 2010

Jóvenes de Collipulli realizaron cruzada para donar útiles a niños mapuches

Collipulli.- Numerosos niños pertenecientes a las comunidades mapuches de Loncomahuida y Antonio Panitru de Collipulli, se vieron beneficiados con la entrega de útiles escolares que recolectaron los miembros de la Juventud Socialista de esa comuna.
Esta actividad ya se había realizado hace algunas semanas en otros sectores y gracias a los aportes conseguidos por personas anónimas no sólo de la zona, sino también de Suiza, se logró llegar con este cargamento solidario, que sin duda, constituye una gran ayuda en los hogares de escasos recursos, totalizando más de 300 niños beneficiados.
“Entregamos sets de útiles escolares, que cuentan con cuadernos, tijeras, lápices de colores, gomas, lápices grafito y de pasta , pegamentos, reglas, plumones, destacadores, correctores, etcéctera. Como jóvenes socialistas cuya ideología busca la igualdad de oportunidades, nos sentimos profundamente comprometidos con la educación de nuestros niños, entendiendo que la única forma de superar la pobreza es mediante la educación, y que son los pequeños el futuro y el presente de nuestra sociedad”, destacó Valeria Raín, dirigenta de la agrupación juvenil de la comuna del Viaducto.
Los menores regresaron felices a sus hogares y deseosos de regresas a clases con estos útiles, mientras sus padres agradecieron el gesto solidario.
“Queremos agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible esta hermosa tarea y por sobre todo, a los adultos y niños que nos recibieron en sus comunidades. A todos ellos muchas gracias”, puntualizó Raín.

No hay comentarios: