sábado, 10 de abril de 2010

Intendente informa que recorte presupuestario del FNDR será menor al anunciado originalmente "Anuncio lo efectuó en última sesión del Core"

Araucanía.- El intendente Andrés Molina, informó a los consejeros regionales durante la última sesión del Core, que el recorte presupuestario que inicialmente había afectado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional se redujo esta semana en cerca del 50 por ciento.
Es decir, de los 12 mil 400 millones de pesos anunciados originalmente, el Gobierno Central ha decidido a través de un Plan de Apoyo Financiero a las regiones, reducir sólo en alrededor de 6 mil millones el presupuesto del FNDR.
Así lo precisó el propio Andrés Molina una vez finalizada la sesión del Consejo Regional. “El presupuesto regional para el año 2010 era de 48 mil millones de pesos. Al día de hoy, con los recortes por la situación de emergencia, nuestro presupuesto es de 42 mil millones, con diferentes aportes que fueron anunciados desde Santiago, en la última semana”, planteó la autoridad.
Por lo tanto, agregó, “estamos 6 mil millones debajo de la cifra inicial y no 12 mil. Esperamos reducir aún más esa cifra a corto plazo y haremos todo lo posible para ello. Son buenas noticias porque es dinero que ya es de la región y que va a significar llevar a cabo importantes proyectos para todos”, dijo el intendente, Andrés Molina.
Cabe recordar que el FNDR aprobado en la ley de presupuesto del año 2010 para La Araucanía era originalmente de 48 mil 83 millones de pesos, el que tras el anuncio de reasignación presupuestaria se había rebajado a 36 mil 349 millones. Sin embargo, tras esta última información del nivel central, el presupuesto para inversión de decisión regional sería de 42 mil 377 millones de pesos, pudiendo incrementarse a corto plazo con nuevas asignaciones.

No hay comentarios: