miércoles, 7 de abril de 2010

Gobierno aprobó recursos para reparar defensas del río Purén

Purén.- Ministro de Obras Públicas acogió petición del diputado Gonzalo Arenas y del alcalde de Purén en la capital.
“Satisfecho y contento” se mostró el diputado Gonzalo Arenas y el alcalde de Purén Benigno Quiñones, tras reunirse con el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y conseguir la aprobación de 60 millones de pesos para recuperar las defensas del río Puren, dañadas severamente por el terremoto del pasado 27 de febrero.
Arenas se reunió con el alcalde Quiñones en Purén y conoció en detalle de los efectos en la histórica comuna del terremoto, los que se concentran en los daños del liceo de esa comuna y la urgencia ante la proximidad del invierno de recuperar las defensas del río.
“Sin duda que para los pequeños agricultores y la comunidad en general era natural preocupación por el tema de las inundaciones que se pueden producir, es por ello que concordamos con el alcalde Quiñones realizar las gestiones necesarias ante el gobierno”, afirmó el parlamentario.
El diputado destacó la rapidez en la respuesta del ministro Solminihac para resolver esta necesidad purenina. “Esto lo vimos con el alcalde la semana pasada, agendamos la entrevista con el ministro y tras el encuentro obtuvimos una respuesta concreta para la comuna”, explicó.
El jefe comunal purenino destacó el compromiso del parlamentario “y entiendo que tenemos tareas pendientes en educación con respecto a la situación de nuestro liceo y en la esperamos por cierto entregar en su momento los resultados de las gestiones que hemos podido trabajar junto al diputado Gonzalo Arenas”.
Finalmente, Arenas indico que el ministerio canalizaría los 60 millones de pesos a través de la Seremi respectiva o de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

No hay comentarios: