sábado, 10 de abril de 2010

Gobierno anuncia nuevas medidas para la reconstrucción nacional

Santiago.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una nueva serie de medidas enfocadas, principalmente, a las mujeres afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.
En la oportunidad, el mandatario señaló que se crearán nuevas oportunidades para que el sexo femenino pueda acceder al trabajo, sin que éstas deban renunciar el hogar y sus hijos.
De esta forma, anunció que se creará un fondo concursable que se denominará "Mujer, levantemos Chile" y que busca financiar proyectos de hasta 5 millones de pesos para que muchas mujeres puedan emprender una pequeña empresa. Además, este fondo se complementará con préstamos de libre disposición.
En el sector agrícola, el mandatario anunció un bono de $50.000 para la emergencia agrícola, un bono de reconstrucción productiva que podría superar los dos millones de pesos para recuperar los sistemas productivos, un subsidio para obras de riego y un programa automático para 60 días de los vencimientos de los créditos de Indap.
Otra de las medidas es la entrega de banda ancha a más de 400 mil hogares en las zonas dañadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero, 20 mil becas para que los jovenes que estaban en la educación superior puedan retomar sus estudios.
También se estableció un sistema para que las personas que tengan cuotas impagas en los meses de marzo y abril, pero que estaban al día, no aparezcan como morosos en Dicom y puedan regularizar esos pagos.
Además, Piñera señaló que el Servicio de Impuestos Internos retasará las viviendas dañadas o destruidas, para no cobrar contribuciones a las viviendas que no existen.
En el sector de la salud, se informó la creación de un programa especial para exámenes, la vacunación gratuita contra la Influenza Humana, la creación de 58 centros de ayuda psicológica y un ciclo de charlas gratuitas en centros comunitarios.

No hay comentarios: