sábado, 10 de abril de 2010

Gobernador de Cautín visitó Pucón

Pucón.- Un reconocimiento por la zona lacustre, labor propia de su nuevo cargo, realizó Miguel Mellado, nuevo Gobernador de la provincia de Cautín, y designado hace muy poco por el Presidente de la República. En la ocasión, Mellado recorrió gran parte del territorio lacustre, finalizando su itinerario, con una visita a la alcaldesa Edita Mansilla, con quién sostuvo una reunión con el fin de presentarse protocolarmente. En la conversación, se plantearon varias ideas, de cómo seguir impulsando el desarrollo en la comuna de Pucón, eje central del turismo en la Araucanía. Además el Gobernador de Cautín, aprovechó la oportunidad para entregar su respaldo a la alcaldesa, en temas tan urgentes como los proyectos emblemáticos de la comuna, como son el By Pass y el puente de Quelhue
Otro tema tratado en la reunión, fue la situación que se vive con Bomberos de Pucón, tema en la que la autoridad provincial, se comprometió a ayudar a solucionar por el bien de la comuna.
Fue en ese contexto, que la alcaldesa, manifestó al gobernador de Cautín, que el Municipio de Pucón siempre ha estado abierto al diálogo y a la posibilidad de llegar a acuerdo, buscando siempre lo mejor para nuestros vecinos, nuestra comuna y el Cuerpo de Bomberos, entendiendo la noble labor que estos realizan.
Finalmente Miguel Mellado, valoró la intensión de la edil, de repotenciar el turismo en la zona, donde se busca que los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, puedan darse cuenta que el terremoto, no produjo problemas en los servicios turísticos, por lo que la Municipalidad, los empresarios y la comunidad de Pucón, están preparados para recibir a todos quienes quieran visitar, el destino turístico más importante del sur de Chile, y por que no decirlo, uno de los más relevantes a nivel nacional.

No hay comentarios: