domingo, 11 de abril de 2010

Formalizado por violación y homicidio el presunto estrangulador Erasmo Moena

Viña del Mar.- El único detenido en el caso de las dos mujeres abusadas sexualmente y asesinadas en el sector de Placilla, Erasmo Moena Pinto, fue formalizado este sábado por ambos delitos en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.
La jueza Isabel Uribe decretó la prisión preventiva del sujeto, en condiciones de aislamiento y bajo vigilancia constante mientras dure el período de investigación fijado en 90 días por los dos asesinatos, y en uno de los casos, además violación.
La jueza autorizó además que Moena Pinto sea llevado hasta Los Ángeles, en la Octava Región, ya que la fiscalía local mantiene pendiente una orden de aprehensión contra el sujeto.
Durante la audiencia el fiscal a cargo del caso, Stephan Kramer, detalló el modus operandi con el que el sujeto engañó y finalmente ultimó en un sitio de boscoso de Placilla Oriente a Loreto López y Andrea Guape.
El sujeto denominado el "psicópata de Placilla" luego de cumplir más de tres años de cárcel en el penal de Mulchén, en la comuna de Los Ángeles, por una condena por violación, llevaba sólo 21 días de libertad cuando cometió los crímenes contra López (39) y Quappe (43).

No hay comentarios: