sábado, 10 de abril de 2010

“Existen pocos recursos. Mucha presión y demasiada inconciencia ciudadana”

Victoria.- Así nadie puede” manifestó de entrada el funcionario municipal y encargado de la unidad de medio ambiente del municipio local, Andrés Fuentes Mardones, luego de volver al lugar de la denuncia y ver que a pocos minutos de haber hecho lo propio a favor de retirar un micro basural en las inmediaciones del pasaje Müller; contigüo a la escuela Marcela Paz, y que fue denunciado por el afectado vecino al lugar Carlos Eyssautier. “En dicha publicación el vecino del Pasaje Pedro Aguirre Cerda, manifestaba su descontento frente al basural y pastizal que frecuentemente se produce en el citado lugar, por eso hemos venido en retirar los residuos, pero es válido señalar que la gente poco y nada muchas veces ayuda en esta tarea. Ya que como esta vez podemos constatar que aquí -tal como ocurre en otros sectores de Victoria- a poco de limpiar, la gente vuelve a depositar basura o desechos, no respetando la ordenanza. No cuidando su propio entorno. No respetando los días y horarios de paso del camión recolector y más aún no mostrar la más mínima conciencia al respecto” manifestó Fuentes Mardones.
Recursos
El funcionario municipal además explicó a Las Noticias -siempre en terreno- que como ocurre en toda comuna y administración municipal -sobre todo en esta repartición- existen pocos recursos, es mucha la presión y a ello se le debe sumar la falta de conciencia y cultura ciudadana en torno al tema de la basura. “En Victoria hemos hecho grandes esfuerzos por el manejo y tratamiento de la basura, más aún con pocos recursos. Cada denuncia -incluso las aparecidas en Las Noticias- es válida y muy atendible, pero nuestra labor no tendrá éxito si la población no pone de su parte” acotó Andrés Fuentes, quien se comprometió ante el vecino Carlos Eyssautier a favor de dar una solución definitiva al tema que los embarga, incluso el de proyectar la evacuación de las aguas lluvias que en el mismo sector se apozan e impiden el normal tránsito de los peatones.
Por último Fuentes Mardones aprovechó la presencia de Las Noticias -siempre necesaria- para solicitarle a la comunidad que se haga parte responsable en el aseo y tratamiento de su basura y que ante cualquier ilícito al respecto no duden en denunciar lo mismo al teléfono 465801, a Carabineros de Victoria o a su propio celular 89005672.

No hay comentarios: