miércoles, 7 de abril de 2010

Ex institutanos preocupados por 80 años del plantel y encuentro nacional "Proyectos 2010 , en riesgo por terremoto de febrero"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Dos grandes tareas tiene el Centro de Ex Alumnos del Instituto Victoria para el Bicentenario: Celebrar como corresponde el Octogésimo Aniversario del plantel y preparar el Encuentro Nacional de los egresados institutanos, ambas jornadas para Agosto venidero.
Las iniciativas las conoció la asamblea, de más de medio centenar de asistentes, efectuada en los salones del colegio, y presidida por Rolando Maza Rival.
Expectación por iniciativas
Maza y la secretaria, Gladys Mercado hicieron un análisis de los diversos proyectos que tiene la organización para el presente año, y que dicen relación con temas de laboratorio de idioma, proporcionar espacios a los menores del Hogar Pedro Armengol, entre otros. Los mismos, el año pasado se plantearon a autoridades municipales locales, como regionales de Educación, pero con un buen aporte de los exinstitutanos y comunidad del colegio.
Los planes podrían sufrir un retraso, derivados del mega sismo que afectó al país y los planes de reconstrucción.
Empero, hay confianza de que fructifiquen gestiones que podría realizar el senador, Alberto Espina o efectúa, el concejal Patricio Villablanca, más aún, dada la calidad de Subvencionado del establecimiento.
Cumpleaños de Valeri
En lo netamente social, los dirigentes señalaron que saludaron a la profesora, Maclovia Valeri Riquelme, por su reciente cumpleaños; asimismo, preocupa la salud de los exalumnos, Hugo Neira y Luis Tapia, indicándose la asistencia que se realizó ante el fallecimiento de la niña, Isidora Fritz (mburgoslagos@gmail.com)

No hay comentarios: