miércoles, 7 de abril de 2010

Estudiantes más emprendedores e innovadores para Pucón "Nueva Política en Educación Municipal"

Pucón.- Mejorar la calidad de vida de los Estudiantes de la Educación Municipalizada, es la meta que se ha puesto la alcaldesa Edita Mansilla, quién incluso antes de asumir su rol de alcaldesa, se comprometió a luchar por una mejora en la enseñanza de los estudiantes puconinos.
Es así como desde hace más de un año, se trabaja en una ambiciosa política Educacional, la cual sentará precedente en el sistema de enseñanza municipal.
“Educar para Innovar y emprender”, lleva por nombre esta nueva política en educación, la cual comenzará a ejecutarse a partir del próximo 6 de abril y se extenderá hasta el 2016.
Osvaldo Bernales, asesor de Educación, quién apoya este proceso, señaló que esta nueva política educacional, surge por la inquietud de la alcaldesa Edita Mansilla, quién pretende que la enseñanza, sea acorde a los tiempos actuales y con el mundo globalizado tecnológico en que vivimos.
Esta iniciativa busca que los niños y niñas y los jóvenes de la comuna, insertos en el sistema educacional municipal, sean más emprendedores, innovadores y preactivos apuntando al ámbito productivo, imperante en la comuna, como es el turismo.
Según señala Bernales, una de las fortalezas de este proceso, es que ha sido participativo, en el que se han realizado consultas a docentes, alumnos, apoderados, empresarios entre otros, ya que se entiende que el rol y la tarea de educar, no es sólo de las escuelas, sino de la comunidad en su conjunto.
Para iniciar este proceso, el martes 6 de abril, se realizará un lanzamiento de la política “Educar para Innovar y emprender”, actividad que se realizará en el Gran Hotel Pucón, y contará con la presencia de importantes invitados, como por ejemplo, algunos especialistas en innovación educativa, el Rector de la Universidad de los Lagos y Rosa, especialista regional en materia de educación de la UNESCO, además de profesores, alumnos y directores de escuelas pertenecientes al Municipio.
Este proceso, si bien será paulatino, busca no sólo potenciar la innovación y el emprendimiento en los estudiantes, sino además involucrar en su educación a los padres, las empresas y la comuna en general.

No hay comentarios: