miércoles, 7 de abril de 2010

Estudiantes de la UFRO construyen mediaguas en Chol Chol "Intenso trabajo de voluntarios"

Chol Chol.- Demostrando gran solidaridad y trabajo en equipo, los estudiantes de la universidad de la Frontera comenzaron a construir las viviendas de emergencia para las familias que resultaron afectadas tras el terremoto.
Serán en total 50 las mediaguas que se construirán tanto en el sector urbano como rural, las cuales fueron otorgadas por el gobierno para enfrentar la grave situación de quienes perdieron sus casas tras el movimiento telúrico.
Cabe recordar que la semana pasada se apersonó el propio gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado quien junto a la alcaldesa Violeta Cea visitaron a las familias que resultaron damnificadas.
Se espera que durante esta semana todas las mediaguas estarán terminadas, acción que en tiempo record permitirá brindarles mejores condiciones a los vecinos que resultaron con problemas estructurales en sus viviendas.
La meta, según su coordinador el docente de la UFRO, Jaime Bustos es construir una mediagua cada cuatro horas, de las 30 que serán asignadas en una primera etapa para la joven comuna de Cholchol. Así, en tiempo record construirán en un par de días lo que a cualquier municipio le hubiese tardado un par de meses, dejando en evidencia el gran compromiso de los jóvenes con la tragedia que azotó a nuestro país.
Durante la visita, la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea, valoró infinitamente el gesto de este grupo de voluntarios así como el gran esfuerzo que está haciendo el gobierno de Sebastián Piñera para que la ayuda llegue pronto a las personas que resultaron damnificadas.
En este sentido, la primera autoridad comunal manifestó “estoy muy contenta que el propio gobernador a solo días de haber asumido se apersonara en este lugar para solidarizar con las familias. Además quiero agradecer a los muchachos de la UFRO, muchos de los cuales han incluso descuidado sus estudios para estar con quienes hoy necesitan de una mano y un corazón solidario” indicó la alcaldesa Violeta Cea.

No hay comentarios: