lunes, 12 de abril de 2010

Entrega de equipamiento a los clubes dio el vamos a Libsur Saesa 2010 "Primera versión del campeonato de básquetbol"

Libsur- Saesa.- Provistos de balones, uniformes y lienzos para sus estadios quedaron los 14 equipos de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que este sábado asistieron a una actividad de camaradería, efectuada en Osorno, que marcó el inicio oficial del campeonato 2010. En esta instancia se efectuó también la presentación del nuevo sitio web oficial del campeonato: www.libsursaesa.cl
La actividad realizada en Osorno, estuvo encabezada por el coordinador deportivo de Libsur Saesa, Mauricio Segura y la jefa de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa, Lorena Mora y contó con la asistencia de los dirigentes de los 14 clubes participantes, además de prensa deportiva.
Este campeonato de baloncesto se ha convertido en semillero de conocidas figuras del básquetbol nacional, vinculando anualmente a más de 2.000 personas entre jugadores y sus familias, además de los espectadores que asisten cada semana a apoyar a sus equipos. Este año participarán 14 clubes, desde Victoria hasta Castro, en las categorías mini, infantil, cadete y Sub 23.
Libsur- Saesa está alineado con los objetivos de responsabilidad social del Grupo Saesa, principal auspiciador durante 11 años consecutivos, orientados a promover el deporte en los niños y jóvenes del sur de Chile, acercando a ellos las instancias de participación. “Libsur - Saesa ha contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo de la comunidad del sur de nuestro país. Fomentando la convivencia y sana competencia entre comunidades; promoviendo valores como constancia, perseverancia, compañerismo, respeto a las normas en torno al deporte”, afirmó Lorena Mora, jefa de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa.
Mauricio Segura, coordinador del campeonato, felicitó a los clubes participantes 2010, a los ganadores 2009 y les instó a entregar toda su energía en la nueva temporada, a seguir trabajando fuerte a lo largo de este campeonato, en favor de los niños y jóvenes que se deleitan con el básquetbol del sur de Chile.
A partir de las 14 horas del próximo sábado 17 de abril comenzarán los encuentros que reunirá a los 14 clubes. En tanto, la inauguración oficial está programada las 20:00 horas en el Gimnasio Español de Osorno y simultáneamente en el Gimnasio Municipal de Nueva Imperial.
EQUIPOS 2010
CLUBES ZONA NORTE
Deportes Victoria
Club Deportivo Lautaro
Asociación Temuco – Ñielol
Club Deportivo Imperial
Deportivo Carahue
Club Las Ánimas Valdivia
Club Deportivo Valdivia
CLUBES ZONA SUR
CD Español Osorno
CD y Social Osorno
CD Puerto Varas
CD Colegio Alemán P. Varas
ULA Puerto Montt
ABA Ancud
Deportes Castro

No hay comentarios: