miércoles, 7 de abril de 2010

En PUA sepultaron restos de vecino Claudio Meier Hetz "Carabineros lo halló muerto en casa habitación"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Un patrullaje que encabezaba el propio comisario de Carabineros, Rodolfo Oetiker Lira en horas de la madrugada del miércoles 31 de marzo pasado, les llamó la atención la presencia de dos individuos en el patio anterior de la vivienda, ubicada en Avenida Confederación Suiza, esquina de Urrutia, frente al Liceo “Jorge Alessandri”.
Por este hecho, el oficial procedió a efectuarles un control de identidad a ambos sujetos, para enseguida, intentar tomar contacto con el propietario del inmueble, por lo que se procedió a tocar la puerta. Como no saliese nadie, se procedió a requerir la presencia de voluntarios del Cuerpo de Bomberos para ingresar a la casa de dos pisos, con ayuda de escalas.
Lamentable espectáculo
“Acto seguido, un carabinero se subió hasta el segundo piso y por una ventana de la casa, que estaba abierta, ingresó a las dependencias y lamentablemente, se encontró con el cadáver del dueño de casa que estaba a un costado de la cama”, refirió el mayor Oetiker.
La persona fallecida, fue identificado como Claudio Meier Hetz, de 66 años de edad, quien era el solitario residente de la céntrica morada, a una cuadra de la Plaza de Armas.
Carabineros adoptó el procedimiento de rigor, dándose cuenta al Fiscal del Ministerio Público, y ver el curso de acción a seguir en esta diligencia. Igualmente, se tomó contacto con uno de los hermanos de la persona fallecida, Silvio, para informarle del lamentable hecho, que reside en Santiago y trabaja en el Instituto de Teatro de la Universidad de Chile.
Peritaje
Consultado sobre la posibilidad de hayan intervenido terceras personas, en este hecho, el jefe policial dijo que era materia de la investigación y, un posterior peritaje, que realizará su institución o la PDI, determinará la causa de este fatal fallecimiento.
Sobre la posibilidad de que sean citados a declarar las personas halladas en el sitio del suceso, expresó que se tratará de ubicarlas, ya que se contaba con la identidad de ambos sujetos, de todo lo cual, se dio cuenta al Ministerio Público.
Meier Hetz, fue definida por vecinos, docentes y administrativos del plantel contiguo a la vivienda, como muy retraído, y que tiempo atrás instaló un ciber en esas dependencias .
Su hermano Silvio Meier, por años residenbte en esta ciudad, lamentó el hecho, y j unto a la familia dela víctima, sus hijos, también con domicilio fuera de la ciudad, asistieron a sus funerales, realizados en la vecina localidad de PÚA. La familia agradeció a quienes entregaron o enviaron sus condolencias (mburgoslagos@gmail.com)

No hay comentarios: